Hacer videojuegos es un gran negocio, la industria de los videojuegos ha llegado al nivel de la industria del cine, generando ingresos muy similares.
"La industria de videojuegos ha experimentado en los últimos años altas tasas de crecimiento, debido al desarrollo de la computación, capacidad de procesamiento, imágenes más reales y la estrecha relación entre películas de cine y los videojuegos, con lo cual los consumidores reconocen los títulos más pronto. En la década de 2000, los videojuegos han pasado a generar más dinero que la del cine y la música juntas, como en el caso de España. La industria de videojuegos generó 57.600 millones de euros durante 2009 en todo el mundo." (tomado de wikipedia, ver articulo)
Pero seamos realistas, es muy difícil ser Atari, Ubisoft, EA, o Nintendo de un día para otro, así que la mejor opción son los juegos casuales, divertidos, aptos para todo publico y que no requieren jugadores muy dedicados.
Que debe tener un juego casual?
Bueno en palabras de Unity (Articulo en Unity webpage) es la manera realista en que podemos competir por un lugar en la industria, claro, mientras logramos crecer y constituir una gran y reconocida empresa desarrolladora de videojuegos.
Primero debemos pensar en desarrollar un juego que sea fácilmente accesible, es decir que debemos aprovechar medios de distribución masivos como Internet, apple store ,xbox live o wiiware, y desarrollar enfocados a la plataforma de nuestra elección.
Debemos tener en cuenta la audiencia a la que dirigiremos el juego, un juego apto para todo publico se venderá mejor, pero limita nuestros temas a elegir y obviamente el nivel de violencia que podemos incluir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario