domingo, 10 de febrero de 2013

Tutorial: Como hacer un Videojuego en Android

Para los que me han preguntado sobre como crear un juego en android finalmente he decidido hacer el tutorial. Este es una juego simple, muy similar a Jetpack JoyRide, que es uno de los juegos mas
populares para android.
En este tutorial se explica como compilar el juego, como hacer para reconocer la entrada táctil del dispositivo, y una pequeña aproximación al manejo de animaciones.
Si quieren saber que necesitan antes de comenzar, lean esta entrada: antes de comenzar!

Por si quieren seguir este tutorial al pie de la letra, dejo los links de descarga de los modelos utilizados y una copia del script.

Mario
Propulsor
Escenario
Chuzos
Script de movimiento

En la segunda parte de este tutorial usaremos el acelerometro!

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. eh tio el propulsor dos veces se repite chuzo ?

    ResponderEliminar
  3. Amigo en vez del propulsor me sale chuzos en la descarga

    ResponderEliminar
  4. Hola, el contenido trabajado en este blog es EXCELENTE, pero estamos a la espera, del arreglo del enlace del PROPULSOR, por que nos manda al de chuzos 2 veces.

    de Antemano muchas Gracias!

    maxrochex@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Las archivos estan incompletos, no existen las animacion de Mario, podrias resubirlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba intentando hacer este minijuego, pero me pasa lo mismo que a ti, NO ESTAN LAS ANIMAICONES DE MARIO -.-
      estoy por crearlas yo mismo....

      se podrian resubir no??

      Eliminar
  6. el sergio eh echo un juego de carreras para android y cuando l corro en el movil se me quita

    ResponderEliminar