viernes, 19 de abril de 2013

Configurar Layers en Unity

Uno de los puntos fuertes de Unity, es permitir usar capaz para así nosotros podamos decidir que es visto en la cámara.
Con los layer se pueden ocultar objetos que solo queremos sean vistos en cierto momento, por ejemplo al usar una habilidad especial del personaje y así este vea objetos ocultos, o para mostrar solo algunos objetos en diferentes cámaras, por ejemplo al dividir la pantalla o al crear un mapa.

Como se puede ver en la imagen, las dos cámaras muestran el logo de Unity, que en este caso es una GUITexture.


Para añadir un Layer, seleccionamos un objeto, y vamos a la opcion "layers" y "add layer"



Luego en cualquiera de estos espacios ponemos el nombre de nuestra nueva capa.


Luego vamos al objeto que queremos ocultar, en este caso el GUITexture, vamos de nuevo a "layers" y buscamos el que hemos creado.


Y finalmente vamos a la cámara y en la opción de "culling mask" elegimos que "layers" van a ser visibles para esta cámara. En este caso no queremos que vea el "GUILayer2" así que lo desmarcamos, y podemos ver que en la cámara ya no es visible el logo de Unity.


4 comentarios:

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