viernes, 9 de agosto de 2013

Haciendo un juego Pre-renderizado

Bueno, como muchos de ustedes soy amante de Resident Evil (Los juegos, no tanto luego del 4), y crecí de la mano del PS One, que usaba mucho esta técnica, en juegos como Chrono, Final Fantasy, Resident Evil, Dino Crisis y muchos otros, así que me decidí a hacer un juego con este estilo por mi mismo.

Usando Unity 4 y Blender 2.67b logre hacer este demo en pocas horas:

El proceso de crear las imagenes en Blender es sencillo (perdonen la calidad de las imagenes, pero no soy modelador y ademas es solo un demo)


Para lograr esto, se deben situar las cámaras en diferentes posiciones, de acuerdo a como queramos
que se vea la imagen


A cada una de ellas le agregue un objeto sencillo (esto porque en unity las cámaras no aparecen) para tomar la posición y rotación de cada cámara y así utilizarla en el juego.


Aprovechando que ya tenia la malla (mesh) la lleve a unity y la use para generar las colisiones


Y finalmente agregue las cámaras, la programación y algunos planos que contienen las imagenes pre-renderizadas


Aquí están los resultados (tan solo con 1 hora de trabajo)

Pre-render

3D normal
En la imagen pre-renderizada tenemos sombras, ambient occlussion y modelos mas detallados, lo que le dará mas realismo a la imagen, pero el jugador no tendrá libertad de movimiento y estará limitado a ver lo que el diseñador haya preparado para el.



Y el resultado final!



5 comentarios:

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  3. Muy bno me puedes pasar el script amigo...

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  4. Can u make a tutorial or can u show us how to do programming for angle cameras

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  5. Conoces algún libro que hable de graficos pre renderizadoas?

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