martes, 30 de noviembre de 2010

Porque C# y no JavaScript

Bueno, personal mente prefiero JavaScript, ya que estoy muy familiarizado con el lenguaje de Java, pero no siempre es totalmente útil. A pesar de que unity es compatible con múltiples lenguajes, opciones muy avanzadas o complejas por decirlo de alguna manera, son exclusivas del lenguaje C++, es en este momento en el que C# toma ventaja y gana un papel decisivo.





¿Pero porque?

Las respuestas son muchas, pero las mas relevantes serian:
Gusto del usuario, esto se debe a que la mayoría de nosotros conoce muy bien la sintaxis de C++ y estamos muy familiarizados a el, así que; ¿para que aprender otro lenguaje?.

Y bueno, siendo sinceros, cuando se queramos personalizar un shader o algún tipo de efecto de física u otra cosa realmente compleja, debemos por conveniencia estar a nivel del software, y esto es C++.

2 comentarios:

  1. seria interesante saber cuales son las otras ventajas que tiene C# frente a Java, ayudaría a complementar el conocimiento :), muy bueno el articulo.

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  2. Pues la verdad son muy similares, ambos son realmente usados en forma de scripts.
    Pero C# es un poco mas cercano a C++, lo cual es ventajoso a la hora de programar aspectos mas avanzados que los eventos y la inteligencia artificial en un juego.
    JavaScript no es java, por lo que podemos crear herencia múltiple y otras cosas que igualmente se encuentran en C#.
    La verdad para el desarrollo de un juego, ambos son prácticamente idénticos, todo depende de con cual se este familiarizado, y de cual nos guste mas, pero a la hora de ejecutar el juego, no se notara la diferencia.
    Igual, Unity permite usar ambos lenguajes a la vez, así que no hay porque preocuparse.

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