martes, 7 de diciembre de 2010

Unity 3d - Assets

Primero hay que definir que es un Asset  cual es su importancia.
Un "prefab" es un paquete que contiene cualquier cosa, con esto me refiero a que podemos crear un único archivo que por ejemplo, contenga nuestro modelo, sus animaciones, texturas, scripts, y demás configuraciones, tamaño, rotación, etc.
Ahora bien un Asset es un archivo que contiene uno o mas prefabs, y que podemos exportar, de modo que lo podamos usar en otro proyecto, otro PC, o permitir que otro usuario lo use.


Esta es una de las novedades que incluye Unity 3.1, una tienda virtual de Assets, de modo que podamos reutilizar cosas ya existentes para ahorrarnos tiempo y tal vez dinero.(Ver pagina oficial)

(Como acceder a la tienda de Assets)
                                                                    
(Pagina principal)
(Simplemente se elije una opción)
La pagina incluye una breve descripción del juego, ademas de imágenes y de el listado detallado de los archivos que se incluirán en la descarga. Obviamente en el botón de descarga se muestra el precio que debemos pagar por nuestra nueva adquisición.
(Descarga Terminada!!)
Una vez terminada la descarga, Unity nos pregunta que elementos queremos usar, y listo, todo terminado.

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